Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Archidirector,arquitectura de cine



Archidirector es el último trabajo de Federico Babina,un arquitecto italiano conocido por sus originales ilustraciones imbuídas en la arquitectura,en el que nos muestra una serie de casas inspiradas en célebres directores de cine.

La arquitectura es como una escena de película que trata de la vida, el guión es dictado por el uso del edificio y los actores son los residentes. Un laberinto donde todos (personajes, director, público) se pierden y se encuentran en la intensidad de sus emociones

Los directores son como los arquitectos del cine
-dice Babina-


Vamos a ver algunas de esas casas de cine :












































Cómo no imaginar sonando en la última la banda sonora de Blade Runner?
; )



Un beso de cine,
Carmen.









55 comentarios:

  1. Un "beso de cine" también para ti, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. All the important film makers.
    Especially Fellini, and Lynch . . . oh my.

    Are you inside my head???
    (say yes.)

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Muchos directores de cine dirigen también nuestras fantasías, nuestros diminuto saber sobre la vida.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es q son bien bonitas, me las imagino enmarcadas y decorando perfectamente algún lugar de mi casa ^^

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa interpretación y que bien lograda. Excelente, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas creaciones estupendas para resumir el estilo de los grandes creadores.
    Muy agradecido por haberlas compartido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Algunas si que podría distinguirlas. La banda sonora de Blade Runner fantástica es una de mis películas favoritas, su escena final con el replicante y la lluvia la tengo fijada en mi cabeza como lo mejor de lo mejor.

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es fantástica,recuerdo llevarla en una casette en el coche...qué tiempos...
      Esa escena es de las mejores de la historia del cine,si no la mejor...
      Ya la he posteado un par de veces,me encanta.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. muy interesante, gracias, me quedo con la de Jarmusch

    ResponderEliminar
  9. me quedo con la última
    el futuro

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendremos que compartir...la he puesto la última precisamente porque es mi favorita...
      Pero bueno,es grande,cabemos de sobra...
      :DD

      Besitos

      Eliminar
  10. Buen bien inspiradas e inspiradoras. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Wow que inspiración! La de venders mensorprendeeee la imaginaba más austera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo pensando en París-Texas no le imagino austero...
      ; )

      Eliminar
  12. Me encantan todas , especialmente la de Burton y Linch
    y la música como no viene de cine ¡¡¡
    arte con arte .. y tu una artistaza¡¡
    buen martes
    un beso de cine .. hoy ¡¡¡
    [ imagina-lo jajaja]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,yo sólo os he traído a este arquitecto tan salao.

      Lo imagin-oh
      Jaajhaja
      ; )
      Besazo de cine.

      Eliminar
  13. Muy original y creativo.
    Me han encantado.
    Gracias por el descubrimiento.

    Un archibeso!

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Carmen:

    ¡Qué buenas composiciones! Para realizarlas, se precisa conocer muy bien la obra y la psicología de la persona. Me han encantado todas las casas, pero por escoger me quedo con las de Hitchcock y Chaplin. Y la banda sonora de la película de Scott, ¡ufff!

    Abrazos
    P.D.: Al escribir el comentario se me ha ocurrido preparar una entrada en mi Blog de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Hitchcock me da un poco de miedo...a saber lo que habrá dentro...
      :D

      Esa música es...ummmmm

      Oh,espero esa entrada!
      Abrazos
      ; )

      Eliminar
    2. Buenas noches, Carmen:

      Dejo el enlace de la entrada prometida, con una casa de película de Hitchcock diferente, para que no te asustes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Estas arquitecturas son mejores que las del valenciano Santiago Calatrava, que hace obras espectaculares pero que a los cuatro días se caen. En Valencia en muchas se ha lucido, y medio mundo por ahí, lo ha demandado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calatrava...vaya que se ha lucido,sí...vaya estropicio en el Palau de les Arts y en el Ágora...

      Besos

      Eliminar
  16. Ay mi querida CARMEN ( porque aunque haga poquito que nos conocemos, tal cual eres, es imposible no pillarte cariño a reacción :-) - vengo con una bolsa de cartón por la cabeza jajaja primero un gracias inmeenso que te de dos vueltas enteras y después perdón por mi picado de ayer - como en la peli de los pájaros de Hitchcock… a veces soy un poco tremebunda… me flagelo ante críticas que aun legítimas -no fue nadie con mala intención- puede que yo le interpretara mal o simplemente que cada uno ve las cosas a su manera, en fin, sea como fuera debí tener un poco de calma, pero hay días en los que todo se junta, te pilla en modo marisensible y ¡zaass!! me dio por hacerme el harakiri ;) donde otros sacan la recortada y disparan a quemarropa a mi me da por clavarme cuchillos a mi misma jaja este alucinante dibujante tuyo ( cómo me gusta su idea y su ingenio) debió hacerle el palacete a Kurosawa y ahí me hubieras visto haciéndome un 7 con la catana ;) en fin preciosa, que ya pasó, que ojalá tuviéramos un botón que dijera … dejar todo lo que debas decidir para mañana que lo verás absolutamente diferente, pero las humanas aceleradas como yo a veces hacemos estas estupideces, en fin… que lo siento y que sea como sea esto me ha servido para ver que tienes un corazón empático, enorme y precioso y te aseguro que dentro de mi mal día de ayer tú fuiste una de mis caricias más deliciosas;)

    Un beso inmeeenso con todo mi cariño, ojalá yo sepa estar a la altura cuando me necesites… si no me entero ( que a veces no me entero de nada por favor. si te sirvo de algo tírame de la chaqueta.. estaré encantadísimas de darte masajes en le cerebro y en los pies como u me hiciste ayer cielo .. graaaaacias desde el fondo de mi corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho que nada de bolsas en la cabeza.
      Te entiendo muy bien y no tienes que disculparte de nada!
      Yo también me he acelerado muchas veces,y no pasa nada,luego se frena y ya está.

      Gracias a ti por tu cariño.
      Y lo del masaje...lo apunto eh...jajjaja q sobre todo en el cerebro me hace falta!
      ; )
      Un beso enorme María.

      Eliminar
  17. Ah! jooo que olvidé decirte mi preciosa WENDY, como dice el replican de BLADE RUNNER que... " ... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de … ¡¡¡ VIVIR !!! ;) y que me han encanado estas ilustraciones .. mucho mucho, pero mucho más tú ;) que me gustaría ver alguno de los edificios que proyecta este arquitecto.. seguro que son de lo más imaginativo.. como ilustrador e ingenio ¡¡10!

    Mmuuuuaaaaks!! enorme CARMEN y que tu noche sea a juego contigo...
    Brillante , cálida y súper confortable ! ..gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivamos Campanilla,tanto como podamos!

      Gracias por esos deseos.
      Dulces sueños...
      Sssssshhhhhh

      Eliminar
  18. Una original visión muy acertada!
    Besos,Carmen!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Ohhh!!!!! ¡¡¡¡¡QUE MARAVILLA!!!! PERO QUÉ LOGRADO, me ha encantado, voy a ver si encuentro másssssssss y coloco alguno en mi lateral.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna más,pero las que hay arriba son muy chulas,eh,pueden quedar preciosas en tu blog!
      ; )

      Abrazos!

      Eliminar
  20. Hola guapa! Gracias por tu visita , me quedo por aquí , vale?
    Qué buen post! Me encantan las ilustraciones y el cine, qué original.
    Oye, adoro Londres y Hampstead!! Viví en Notting Hill y me encantaba ir a Hampstead algunos domingos :)
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Celia!

      Es que es un barrio muy para ir los domingos...con el Heath tan bonito...
      Ahora vivo en Madrid,pero soy valenciana.
      Un poco de lío,pero ya te irás acostumbrando...
      ; )

      Besotes! Eso me lo dice mucho una amiga mía.
      : )
      Besotes para ti también y bienvenida.

      Eliminar
  21. Qué curioso! Algunos me han parecido tan claros y tan obvios que me han arrancado una sonrisa.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan Carmen. Sabio Babina que cierto es lo que dice. Tengo un hijo metido en estos lios de arquitectura y disfruto viendo sus planos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Te confesaré que uno de las carreras que me atraía era arquitectura...luego hice algo muy distinto.Pero disfruto viendo planos,redistribuyendo espacios,etc.
      A más de un amigo le he hecho tirar un tabique...jajaaha

      Un beso.

      Eliminar
  23. Adoro a casi todos ellos! QUé evocadores los carteles...

    ResponderEliminar
  24. Todo el arte en estas imágenes
    me han gustado mucho...revelan en si el significado de una obra...

    no les conocía, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!