Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 24 de marzo de 2014

Amor en ángulo recto?


Quiso el Cerebro colocar al amor en ángulo recto...






[Fotografía Chema Madoz]


Esta vez intentó valerse de la trigonometría.
Aparentemente todo iba bien,justo había dado con dos ángulos complementarios...

Incluso parecía que podría acoplar lo cóncavo a lo convexo...






...cuando de repente apareció el Corazón y le soltó : "Eres un obtuso!"






Y al compás de sus latidos...
...eliminó los vectores,
tiró los sextantes,
se saltó las reglas,
y sin ninguna lógica más que el sentir...
...suspiró su amor...
...desmedido y loco...

Fue entonces cuando brotó de sus labios el indomable deseo de un 

B
E
S
O h


Carmen.






30 comentarios:

  1. Razón versus corazón o viceversa...

    Con lo mágico que es el círculo... qué cuadriculados y angulosos podemos ser a veces... demasiadas veces.

    Menos mal que el deseo suele estar al quite... 'aquí te pillo, aquí te mato'... y siempre los besos... robados o regalados... ;)

    Un beso de buenas noches.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadriculamientos (ya estoy inventando palabritas...) son complicados.
      Donde se ponga una curva...

      Y ya en la curva derrapa el deseo,y nos pilla un lunes,nos roba un beso...y zas! aquí te pillo aquí te mato!
      Y ya no es tan lunes...
      ; )

      A estas horas,beso de good morning.

      Eliminar
  2. Si cuando yo digo que lo tuyo es el amor....;)

    ResponderEliminar
  3. Las líneas rectas siempre tienen sus inconvenientes si no se ablandan para convertirse en curvas y ondulaciones desde donde puede brotar el beso.

    Un beso y buen lunes (ejem, ¿hay lunes buenos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Donde hay fuego fundente hay alegría...y beso.

      Un buen beso puede hacer un buen lunes...
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  4. Trigonometría emocional...
    Debería ser más simple.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar la fórmula mágica no es fácil,precisamente porque es mágica y no matemática...

      ; )
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Mira que enamorarse de Thales de Mileto y de Pitágoras a la vez!
    En el fondo algunas son verdaderas hipotenusas, pero ¿qué haríamos los catetos sin ellas?
    Siempre incompletos sin sus besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que estás inspirada un lunes por la mañana, bueno tu y todos tus seguidores. A mi lo único que se me ocurre a mi es mandarte un besoh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estaba inspirada o loca directamente!

      Te parece poco mandar un besoh?
      ; )

      Otro besoh para ti!

      Eliminar
  7. No sé dónde hay más sofisticación si en el casco, la Crawford,... bueno sí, en Madoz.
    ;)

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. No se hicieron las matemáticas para el amor..ni viceversa:)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues de ángulos rectos y amor , no le veo por donde
    el amor llega por cada punto y curva...
    y hasta se salta las leyes de la física cuántica jajaja

    besitos colorinches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo...

      Y además...qué aburrida la física cuántica,no?

      Colorinches? me gustan!
      Besos de arcoiris para ti.

      Eliminar
  10. Un post matemáticamente romántico!
    Besos,Carmen!

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gustan las mates pero no para el corazón .. nunca me salen la cuentas, ni encuentro las incógnitas, el único símbolo(matemático) que asocio al amor es el de infinito entre lo cóncavo y lo convexo entre conjuntos (vaya se me olvidaron los tipos de conjuntos, solo recuerdo el conjunto vacío y ese no a lugar para el cuore)
    pd/ la primera foto me da claustrofobia :P
    será que no me van las jaulas ?
    Un beso sin reglas ni normas
    muuuuuakssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las ecuaciones para el amor...

      Sería el conjunto infinito? No sé,estoy anticuada en matemáticas...
      :S

      A mí también me dio mucha grima esa foto cuando la vi.

      Un beso libre!
      Muackkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  12. Pedazo de poeta¡
    Me ha encantado ¡

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhhhh, el angulo se ve que giro 360 grados¡¡¡
    y se volvió loco¡¡
    Me voy, un beso para ti.

    Muy bonito tu post, en serio, me entusiasmó.
    besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  14. No se , Nada se puede calcular tan fácilmente en las fórmulas sentimentales, Un beso.

    Si embargo, tu propuesta suena bien.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Carmen:
    Dicen que es química.
    Saludos
    P.D.: Me gusta mucho la segunda foto.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!