Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 20 de febrero de 2014

Los actores tejen...

Rita Hayworth

Os la imaginabais haciendo punto? 

Más de una fotografía os va a sorprender...




Barbara Stanwick

Quién hubiera dicho que esta mujer fatal por excelencia sería adicta a la lana y las agujas?





Tú también Bette?





Greer Garson

Aprovechando las pausas del rodaje...





Vivian Leigh






Angela Landsbury





Ingrid Bergman en el rodaje de Encadenados.


Bergman era muy aficionada a tejer!





Susan Hayward.

El torbellino haciendo calceta...





Joan Crawford





Loretta Young





La mismísima Marlene Dietrich!

:O





Liz Taylor





Eleanor Parker






Gina Lollobrigida.


Qué sencillita...




Ava Garner






Gene Tierney.






Marilyn Monroe





Katherine Hepburn






Sofía Loren






Audrey Hepburn




Qué tal tejer en compañía?


Grace Kelly con Clark Gable en un descanso de Mogambo.





Ginger Rogers con Fred Astaire.





Judy Gardland con Mickey Rooney.

Confieso que esta pareja me da grimilla...




Veamos a unos cuantos devotos ayudantes :

Alfred Hitchcock ayudando a Ingrid Bergman





Stewart Granger colabora con Deborah Kerr






Frank Sinatra echa una mano a Jane Powell





Lawrence Olivier con su mujer Vivian Leigh





Y ELLOS también se animan:


Gary Cooper acompañado de Barbara Stanwyck.





Buster Keaton





Alan Alda






Alan Rickman






Russell Crowe!






Benedict Cumberbacht.


Sherlock!






cary grant knitting in mr. Lucky gif

Y mi Cary...no es un encanto?

...tejiendo mis sueños...




Un beso de cine,
Carmen.






33 comentarios:

  1. encantadores todos, pero no olvidemos que todas estas actrices pertenecen a una generación en donde las mujeres eran alienadas en las labores domésticas como un gran valor inculcado por el modelo imperante

    CARY se roba todas las miradas jajaja
    es muy genial

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,pero estas mujeres lo hacían por hobby,porque eran todas mujeres independientes y fuera de alienaciones machistas.
      Tenían la posibilidad de ser libres.

      Ehhhh...tú te quieres quedar con Cary...de eso ná!
      Jajjajajaja

      Besitos!

      Eliminar
    2. estas actrices fueron unas privilegiadas sin duda
      claro que algunas tuvieron mala suerte o malos negocios
      y sus fortunas e independencia terminó por depender de sus machos

      besitos

      Eliminar
    3. Pues sí,alguna a pesar del éxito y del dinero...acabó teniendo mala vida.

      Kissss

      Eliminar
  2. Es que ayuda mucho a concentrarse, es estupendo precisamente para los actores...

    Me ha encantado, muy divertido... un no parar de actores tejiendo...

    Felices sueños Guapa tejedora de miles de sonrisas : ) besos de lana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ))

      Qué bonito eso de tejedora de sonrisas!

      Besos en su punto!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Venga...no disimules...que me estás haciendo una bufandita...
      :P

      Besos tricotados!

      Eliminar
  4. En mis recuerdos no se decía tejer. Las señoras hacían punto, ganchillo o simplemente cosían.
    Mi abuela le llamaba "la labor".
    Me encantan las boquitas que ponen algunas cuando están concentradas en su labor y no posan con ella.
    Besos laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van cambiando los términos.
      Cuando yo iba al colegio,allá por el neolítico...también se decía hacer la labor.

      Las boquitas...míralo...anda que no sabes tú ni ná...

      Besos en su punto.
      :P

      Eliminar
  5. Los recuerdos de mi infancia son siempre con mi madre sentada haciendo punto y yo no se coger una aguja, no tengo perdón. Buenísimo tu Cary. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña hice ganchillo en el colegio...
      :S

      Es muy salao Cary.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Jajajaja Rita tiene la misma cara leyendo que haciendo punto. Da la impresión de estar en otro planeta.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó la atención su expresión,tan distinta a cuando sale en escena!

      Besos Jaal!

      Eliminar
  7. Genial! Me ha encantado el post! Muy original, aunque si te soy sincera, me da a mi q todo era una pose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Puede que sea pose en algunos casos,pero en otros no,porque he encontrado muchas fotografías de ciertas actrices tejiendo en diversos rodajes o momentos más personales.
      Es el caso de Bette Davis,Ingrid Bergman,Vivian Leigh y Grace Kelly por ejemplo.
      ; )

      Un beso!

      Eliminar
  8. No los veo yo haciéndose un jersey y que luego se lo pongan, una bufanda, no te digo que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tipo de prendas tejerían...pero si te fijas en la foto de Gene Tierney...lleva un jersey de lana,quizá se lo había hecho ella...

      Un beso!

      Eliminar
  9. Jajaja que bueno sobre todo lo de ellos. No cabe duda de que más de uno nos hemos quedado sorprendidos de que todas estas estrella le dieran a eso del ganchillo. Ahora quizás más de una o uno lo hizo para la foto, y de eso del punto no tenían ni pajolera idea.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos no les veo yo mucha soltura...jajajaajaj
      Sí,puede ser que en algún caso fuera una mera pose...

      Besos Rafa!

      Eliminar
  10. Jajajjjaa...
    ..pues mira,si ellos lo hacen..no voy a poder yoo??

    ResponderEliminar
  11. Ay ay...Russell Crowe... me chifla :))

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Debo confesarte que he visto tu entrada varias veces porque no daba crédito a las fotos que estaba viendo, que son preciosas, por cierto, pero inauditas. Te felicito por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me dices eso...me das mucha alegría!

      Muchas gracias
      : )

      Bssssss

      Eliminar

  13. Buena colección de fotografías en una situación atípica/inesperada...
    Originales y... ¿una aproximación a la persona que hay tras un actor/personaje?
    Naturalidad o pose...
    La respuesta en bastantes casos... las manos... su colocación... ;)

    Tejer puede ser una buena terapia, sea en la modalidad que sea... y muchos trabajos manuales/artesanales, aparte de una forma de expresarse, crear...
    E indirectamente se pueden trabajar muchas cositas... entre otras cosas mentalmente (como ha apuntado más arriba 'Milena', por ejemplo) más allá de lo que es la labor o el objeto de nuestro quehacer...

    Un beso... y a procurar no dar puntada sin hilo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos casos es naturalidad y en otros pose.
      Hay tanta pose en el mundo de las estrellas,verdad?

      Estoy de acuerdo en que los trabajos manuales pueden ser una terapia excelente a muchos niveles.
      ; )

      No se me da mal lo del hilo...
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Qué pasa, se ve que estaba de moda...¡¡¡ jajaja, muy bueno Carmen eres GENIAL¡¡
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
  15. Hay mucha gente a la que le gusta tejer y coser, creo que a mi lo único que me gusta tejer son sueños¡¡¡
    Besos¡
    Lindo post, que s ete cumplan todos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una tejedora de sueños fantástica!

      Gracias y ...
      Un beso!

      Eliminar
  16. Buenas noches, Carmen:
    :)
    Qué risa Cary Grant tejiendo. (Tranquila, todo para ti). Es imposible aguantar las carcajadas.
    Me ha encantado la entrada al completo.
    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!