Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 25 de marzo de 2013

Libertad?


Ayer llevé a mis hijos a un bioparc en Valencia.Es una especie de parque enorme donde pueden verse animales salvajes en semi-libertad (qué mal suena esto verdad?).No hay jaulas,han construido un hábitat artificial que reproduce aproximadamente los lugares de origen donde viven estos animales.
Pueden observarse muy de cerca.Sin peligro,hay fosos de seguridad,vallas de madera o cristales de seguridad.
La oportunidad de ver elefantes,cebras,flamencos,jirafas,etc sin viajar a África.
Pero...nada más entrar escucho una conversación de mis hijos : "...y cómo cogen a los animales para traerlos a aquí?" ,"Traen a los que están enfermos,los curan y ya se quedan aquí" (visión optimista), "no,les pinchan para dormirles y les traen a los zoos" ...
Triste,no? Vivir en una jaula de oro.Pero jaula al fin y al cabo.

Me impresionó muchísimo estar a dos metros de un enorme gorila que me miraba fijamente.Era la mirada de una persona.Me pareció que quería decirme "qué hacéis aquí?".Con una intensidad que me sobrecogió.



 
Por uno de los pasadizos se escuchaba música de tambores africanos y desde uno de sus miradores podía verse un grupo de jirafas.Huí de aquella realidad para viajar a África,a las colinas de Ngong,para ser Karen Blixen y esperar a Denys Finch Hatton,un hombre que vivía libre.
Mi rubio favorito.


Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=imkMgjgRoEI

Escena del baile
http://www.youtube.com/watch?v=wYEn-ZKSg_I

 Cuento de Karen
http://www.youtube.com/watch?v=MTZY_RfUSlI

Denys es un espíritu libre
http://www.youtube.com/watch?v=QizNLO1i1cg

 

Salí de la película y del parque de golpe: me dio un ataque de alergia brutal.Sería alergia a la realidad?
 

 
Por la noche estaba mejor y quedé para ir al cine,me apetecía mucho ir.No elegí yo la película : "Los amantes pasajeros".
Me decepcionó profundamente.
Lo peor de Almodóvar.
Sin guión.Mini argumentos inexistentes.
Absolutamente nada que destacar positivamente.
Me aburrí como una ostra.
 

Pienso volver esta semana,pero a ver qué veo!! Me encanta ir al cine,pero últimamente...no encuentro nada que me atrape.


 

Hoy hace buen día.La temperatura es muy agradable.Pasearé por la playa.
Es algo que nunca falla.
Y allí te metes en la película que quieras.Tú eres director y actor.Eliges al resto del casting,pones la música...y a volar.
Sin jaulas.
 

Hasta pronto.
Un beso,Carmen 





 

7 comentarios:

  1. Año sí,año no,voy al zoo con los niños del cole...
    Es algo que quiero eliminar definitivamente en mi cole...en los coles..a mis niños..los míos propios ya no los llevo...desde que tenían 4 ó 5 años...
    Un zoo es una especie de coleccionismo victoriano..una especie de colección de animales..un lugar en donde mueren de tristeza..y no sigo más...
    Por favor...los animales libres...en su hábitat!!!
    Besos,Carmen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vivimos en un zoo humano algo más grande.
    No veré esa peli.
    Me fío de ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y descubrir que vivimos en ese zoo...nos vuelve locos.
      No la veas en el cine.No vale la pena.
      Bss
      ;)

      Eliminar
  3. Nunca me han gustado los zoológicos, mejor pasear por la playa, la sensación de libertad es única.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo la última vez que fui al zoo, un gorila se me quedó mirando y era completamente humano, me dio una sensación rarísima. La semana que viene me quedo sin niños y mi plan es ir al cine yo solita, eso si, tengo que elegir bien la peli. Disfruta del mar, eso si que es relajante. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó que la última vez que fui a un zoo vi en las jaulas a los mismos tipos que veo todos los días en la oficina: tristes, silenciosos, cabreados, deprimidos, desmotivados, amargados, en fin: encerrados.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!