Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 2 de julio de 2012

Castillos en la arena.

Me gusta el collar ;)
Ayer escuché en la radio el tema "The Shadow of your smile".
Hace tiempo que ví la película de la que esta canción es tema principal.
Se trata de "The sandpiper" que aquí se estrenó como "Castillos en la arena".






La película la dirigió Vincent Minnelli en 1965.

La pareja protagonista Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Ella interpreta a Laura, una mujer libre,carismática,artista,que vive en una casa en la playa.
Él un reverendo casado que no puede evitar enamorarse de ella.
El film aborda temas como la hipocresía,la libertad sexual,el sentimiento de culpa,todo ello mezclado con la pasión que desborda la pareja Taylor-Burton.

El tema que acompaña a la película ganó un Oscar y un Grammy.Lo compuso John Mandel.Y lo han interpretado Ella Fitzgerald,Sara Vaughan,Tony Bennet,Frank Sinatra,Astrud Gilberto,Shirley Bassey,George Benson...y una larga lista.

Os dejo unas cuantas versiones:


Frank Sinatra.


Sara Vaughan


http://www.youtube.com/watch?v=IcEwsoR8J0Y
Astrud Gilberto


http://www.youtube.com/watch?v=U4n8fL5BYMo
Versión jazzística  de Ron Carter





"look into my eyes,my love..."



Me gusta esta canción.
Para ti M.



Que tengáis buena semana.
Bss, ya desde la orilla del mar.

Sois tan peliculeros como yo?




26 comentarios:

  1. Maravillosa película y maravillosa música.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm no la he visto y ya me has picado..... me la apunto para buscarla. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. No soy nada peliculero.
    Antes aún lo era un poco.
    Ya no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y taaantoooo que sí...!!!!Vaya tándem Taylor-Burton...relación de amor-odio...ni contigo ni sin tí...O séase PASIÓN con mayúsculas!Bss!

    ResponderEliminar
  5. Sí, soy una peliculera sobre todo de películas de épocas maravillosas como esta.
    Disfruta de la orilla del mar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. PReciosas canciones, estupenda semana!!

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=XAfz9_uvBxg

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=zrK5u5W8afc

    ResponderEliminar
  9. Ay dear; estoy aunque no lo parezca, ok?
    Ya sabes... capficada.

    A ver si la veo el lunes que viene; que con la del lunes pasado me esperaba algo más... aunque me gustó.

    Muas

    ResponderEliminar
  10. Anímate!!
    Esta es dramón amoroso enla playa.
    Mola la música.
    Si yu
    ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡No la he vistooooooo!!!
    ¿Estás ya en la playa?
    ¡Quë bien!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo , triunfando con mi colgante
    Estoy monisima con él .
    Jjaaaajjaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Estoy organizando mi primer intercambio postal/carta.
    te invito feliz a participar.
    Un beso y te espero =)

    ResponderEliminar
  14. No conozco la peli, tendré que verla. Se me olvidó meter en mi post a Elizabeth y yo que creí que me ibas a decir que te ibas de viaje con Paul, si prefieres a Clive Owen me voy yo con Paul jaja.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay con lo que me gusta el mar .. la última foto me mata¡¡

    y esto tb: Astrud Gilberto - The shadow of your smile------------> gracias por este momento que me permite soñar ....

    besitos sin castillos de arena

    ResponderEliminar
  16. Uy creo que no te conocía por este tiempo.


    No soy peliculera jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La buscaré en Netflix, a ver si tengo suerte....

    =)))

    ResponderEliminar
  18. Hola, Carmen. Visitándote en el pasado.
    Yo a veces soy peliculera y otras nada. Va por rachas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!